¿Quieres que tu piso resista por años? Conoce el poder de los porcelánicos

Posteado en Febrero 23, 2018 a las 11:36 am

Descubre el tipo de porcelánico ideal para cada espacio de tu casa.

Porcelánicos Cover

Diferencia entre porcelánicos y cerámicos

Los recubrimientos porcelánicos también son recubrimientos cerámicos. Su diferencia principal es el grado de absorción de agua, ya que el porcelánico es un cuerpo cerámico pero con menor absorción de agua.

Los recubrimientos porcelánicos están fabricados con arcillas y tienen propiedades especiales. Normalmente, estos recubrimientos son densos, y por definición, tienen un grado de absorción de agua del 0.5% menor. Los recubrimientos cerámicos tienen un grado de absorción de agua mayor del 0.5%.

 

¿Para qué sirve su densidad?

La absorción de agua determina la clasificación del recubrimiento cerámico. Por ejemplo, el azulejo tiene de un 7 a un 20% de absorción de agua versus un porcelánico que tiene .5%. Por esto el azulejo, en zonas de temperatura extrema, no se recomienda para fachadas exteriores.

porcelánicos

Funcionalidad

Por sus propiedades y características, los porcelánicos pueden ser utilizados en áreas de alto tráfico y son resistentes a cambios bruscos de temperatura.

porcelánicos

Tipos de porcelánicos

Existen 4 tipos de porcelánico, los blanco-gris, de cuerpo coloreado, los todo masa y doble carga, aquí te los explicamos:

Gracias a que los porcelánicos tienen prácticamente nula absorción de agua, poseen mayor resistencia a cambios extremos de temperatura, como por ejemplo áreas con heladas y congelamiento cíclico, son una excelente opción a la hora de decorar tu hogar u oficina.

¡Esperamos que te ayude a elegir los porcelánicos que mejor te convenga!