Descubre más de los Cerámicos

Las nuevas tecnologías nos han permitido crear infinidad de diseños y tamaños en los cerámicos. ¡Conócelos!

Lo que tienes que saber

¡Los cerámicos son la opción más natural!

En su interior, los cerámicos son productos naturales, ya que están hechos de arcillas que se extraen de la tierra y se fabrican con calor en plantas con sistemas sustentables.

¿Cómo saber si un producto es Porcelánico o No Porcelánico?

Un porcelánico, también conocido como porcelanato, se define por los estándares internacionales como “un cerámico que tiene 0.5% o menor absorción de agua”.

 Sin embargo, existen casos en los que productos se promocionan y se comercializan como porcelánico, pero no cumplen con este estándar. Confusión en el mercado, fallas en la instalación e inclusive problemas de licitación pueden ser el resultado de un porcelánico falso.

Ciclo de Vida

El piso cerámico es el acabado de mayor duración y menor costo en su ciclo de vida cuando se compara contra otros acabados para piso.

Tipologías

Cerámicos Porcelánicos y No Porcelánicos

Los recubrimientos porcelánicos también son recubrimientos cerámicos. La diferencia principal es su grado de absorción de agua, ya que técnicamente el porcelánico es un cuerpo cerámico pero con menor absorción de agua.  

Los recubrimientos porcelánicos están fabricados con arcillas y tienen propiedades especiales. Normalmente, estos recubrimientos son densos, y por definición, tienen un grado de absorción de agua del 0.5% o menor. Los recubrimientos cerámicos tienen un grado de absorción de agua mayor del 0.5%.

Gracias a que los porcelánicos tienen prácticamente nula absorción de agua, tienen mayor resistencia a cambios extremos de temperatura, como por ejemplo en áreas con heladas y congelamiento cíclico.

Los cerámicos abarcan una vasta gama de propiedades y normalmente son esmaltados (aunque los recubrimientos cerámicos extruidos sin esmaltar son la excepción).

Pisos y Muros Cerámicos Semigresificados

Tienen una capa de esmalte que les brinda el acabado y diseño deseado.

Los pisos cerámicos semigresificados son adecuados para uso interior y tráfico mediano.

Los muros solo son aplicados de preferencia en interior por su resistencia y absorción de agua. 

Pisos Cerámicos Gresificados

Aplicables en piso y muro, interior y exterior. Ideales para el tráfico alto. 

Cuentan con una capa de esmalte que brinda el acabado y diseño deseado (los recubrimientos extruidos son la excepción). Son fabricados con propiedades que brindan alta resistencia y desempeño. 

Pisos Porcelánicos

Se caracterizan por su cuerpo blanco o grisáceo. Puede aplicarse tanto en interiores como exteriores. Resistentes al alto tráfico y a las agresiones del clima. Por tener menos porosidad absorben menos humedad y por lo tanto no se afecta el desempeño del producto.

Ventajas de los cerámicos

Cuentan con ventajas frente a otros materiales y acabados:

Material y/o Acabados Limpieza Fácil Variedad de diseños y estilos Aplicaciones Resistencia Húmedad
Pisos cerámicos
Pisos de madera
Piedras naturales
Duela laminada
Lozeta vinílica
Alfombra

Diseños

Un gran diferenciador de los pisos y muros cerámicos ante otros materiales, es su amplia variedad de diseños: maderas, cemento, ladrillo, mármoles, piedras, textiles, monocromáticos y metálicos. Siempre encontrarás el diseño ideal que encaje perfecto con la decoración de tus espacios.

Estilos

Al momento de remodelar o iniciar un nuevo proyecto de construcción, es importante elegir un estilo que encaje perfectamente con nuestros gustos y personalidad. La versatilidad y diseño de los pisos y muros cerámicos, te permiten elegir el cerámico ideal para lograr el estilo de decoración que deseas.

Formatos

Los avances en la tecnología, han permitido crear un gran número de formatos en los cerámicos. Los hay de gran formato, rectangulares, tablones, mosaicos, cuadrados, hexagonales, irregulares o interlock.

¿Quieres saber más?

Suscríbete y recibe periódicamente información de Hazlo con Cerámicos.

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Boletín, donde mes con mes te daremos a conocer las últimas tendencias, aplicaciones y asesoría, que te ayudarán a mejorar tu proyecto.

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Boletín, donde mes con mes te daremos a conocer las últimas tendencias, aplicaciones y asesoría, que te ayudarán a mejorar tu proyecto.