Por qué los cerámicos son productos ecológicos

Posteado en Enero 10, 2018 a las 11:39 am

cerámicos, ecológicos, decoración, hazlo con cerámicos, azul, plateado, edificación sustentable

Conoce los beneficios y puntos para programas de edificación sustentable

Los cerámicos han sido preferidos alrededor del mundo durante siglos por su atractivo y durabilidad, también porque hay gran variedad de materiales naturales para hacer los  mosaicos. Además, no sólo son bonitos, también son saludables para tu hogar:

Los cerámicos son:

  • Hipoalergénicos
  • Resistentes al químico
  • Exteriores, incluyendo climas de congelación / descongelación
  • Fáciles de esterilizar
  • Productos de tracción mejorados disponibles
  • Aplicaciones secas, húmedas y sumergidas
  • Resistencia al fuego
  • Resistente a las manchas, fácil de limpiar
  • Durable: soporta un tráfico pesado de ruedas y pies.

Incluso la loseta puede utilizarse como material de pavimentación decorativo, es sostenible y duradero en parte del 75% del espacio abierto que se permite revestir. Ofrece numerosas posibilidades de diseño y no le resta valor a su entorno natural.

cerámicos, ecológicos, decoración, hazlo con cerámicos, madera, loseta, edificación sustentable


Así como hay etiquetas nutricionales que informan sobre las calorías en ciertos productos, existen sistemas que informan sobre su sustentabilidad y aportan puntos para programas de edificación sustentable:

Environmental Product Declaration
Un EPD® (Environmental Product Declaration) es un documento certificado, que comunica una información transparente y comparable sobre el impacto ambiental del ciclo de vida de un producto.
Si comparamos el EPD de cerámicos de junto con EPDs genéricos de otros productos para pisos, la baldosa cerámica tiene menor impacto ambiental de 60 años por pie cuadrado (y por metro cuadrado) en todas las principales categorías de impacto.

 

cerámicos, ecológicos, decoración, hazlo con cerámicos, edificación sustentable

Certificación Leed
Leed o Leadership in Energy and Evironmental Design, es un sistema de evaluación para edificios verdes. Esta certificación es mundialmente reconocida como un símbolo y logro de sustentabilidad. La mayoría de las marcas de recubrimientos cerámicos mexicanos, pueden expedir cartas de respaldo de sus productos para lograr certificaciones leed en edificios.  

cerámicos, ecológicos, decoración, hazlo con cerámicos, edificación sustentable

Green Squared
Es un estándar que provee un conjunto de criterios para evaluar la sustentabilidad de azulejos y productos para su instalación.

Los productos que tienen el logo Certificado Green Squared están fabricados de acuerdo con rigurosos criterios de sustentabilidad que abarcan un amplio rango de consideraciones, desde la extracción de materias primas hasta la reutilización o desecho al terminar la vida del producto. Los fabricantes de productos certificados Green Squared invierten considerables recursos para asegurar que sus instalaciones y prácticas de manufactura sean social y ambientalmente responsables así como obtener la certificación de terceros.

cerámicos, ecológicos, decoración, hazlo con cerámicos, edificación sustentable

 

Ahora que ya conoces los grandes beneficios sustentables que aportan los cerámicos, puedes inspirarte para planear el nuevo diseño de un hogar más verde.