5 características del diseño minimalista moderno

Posteado en Noviembre 14, 2017 a las 7:00 pm

Conoce su definición y qué lo compone.

El término minimalista, se refiere a todo aquello que se haya despojado de los excesos, dejando sólo lo esencial. El diseño minimalista, es una muestra de esto, imagina que es el diseño en su forma más básica. Se distingue por sus elementos ligeros, colores, formas y texturas.

Su lema, “Menos es más”, hace referencia a los ambientes que contienen pocos elementos decorativos, además de sus componentes principales: la comodidad y funcionalidad.

Pureza

Se utilizan colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves. El blanco y beige predominan. También pueden utilizarse toques de color para acentuar detalles y accesorios.

Por ejemplo, si tu espacio está lleno de colores blancos y grises, puedes colocar un mueble con un color llamativo, el amarillo y el rojo son excelente opción. ¿Qué otro escogerías?

Simplicidad

Si te gusta el orden y la limpieza, el minimalismo te encantará. En este ámbito existe un precepto que de que “todo es parte de todo”, esto significa que debemos de evitar cualquier repetición visual.

Evita la saturación de objetos y de adornos. ¿Te imaginas un cuarto lleno de los mismos elementos? Cansa la vista, además el objetivo es que todo se vea unificado y esto lo impediría.

Uso literal de los materiales

La madera es un recurso muy utilizado en este tipo de diseño, como en los muebles o lámparas hechas con base de tronco, pero otra alternativa que puede funcionar son los cerámicos, tanto en pisos como paredes.

También materiales rústicos como piedras, vidrio y alambre de acero para combinar. ¡Todos estos tipos de materiales otorgarán calidez a cualquiera de tus habitaciones!

Texturas serenas

Las telas y texturas utilizadas en el diseño minimalista deben de aportar serenidad y frescura, como las telas en color hueso y texturas como el lino o lonetas. Se pueden usar líneas rectas y simples.

Otra opción es utilizar maderas sin lijar, aporta una textura interesante y natural a cualquier espacio. La puedes implementar en muebles, closets o cuadros.

Desmaterialización

Hay que evitar el exceso de accesorios, sobre todo en las paredes. Una buena opción es vestir únicamente con piedras, madera o cerámico las paredes y colgar sólo un cuadro.

Recuerda que el minimalismo es lo opuesto a las decoraciones recargadas. ¿Qué muebles u objetos tienes de más? Ahora es un buen momento para guardarlos y darle espacio a nuevos estilos de decoración.

Esperamos que esta información te ayude a decorar tu hogar de manera moderna y con un diseño minimalista que vaya con tu estilo.