Ventajas de tener una isla de cocina con cerámicos y porcelánicos.

Posteado en Julio 8, 2022 a las 2:34 pm

 Una isla con cerámicos y porcelánicos es la mejor opción para mejorar tu cocina tanto en estilo como en funcionalidad. Los cerámicos y porcelánicos son materiales ideales para las superficies de las islas de cocina. Conoce sus beneficios y cómo elegir el recubrimiento perfecto para tu isla de cocina.

Beneficios de una isla de cocina.

Las islas de cocina te brindan un espacio adicional, multifuncional, que además de utilizarse para cocinar también se utilizan como otra opción de mesa para el desayuno o cena, funcionan para trabajar e incluso ofrecen un espacio de almacenamiento.

Al momento de incluir una isla de cocina, es importante saber los numerosos beneficios.

  • Espacio de mostrador: las islas de cocina brindan mayor espacio para preparar y cocinar alimentos.
  • Almacenamiento: Incluir estantes o gabinetes incorporados a la isla de cocina para agregar espacio de almacenamiento.
  • Límites en diseños de concepto abierto: Si se tiene una cocina de concepto abierto y un comedor o sala de estar, las islas de cocina son una excelente opción para delimitar el área de la cocina.
  • Punto de entretenimiento: la isla de cocina es el lugar perfecto para reunirse cuando hay invitados en casa. Todos tendrán fácil acceso a los alimentos y bebidas.

Cerámicos y porcelánicos para islas de cocina.

Cuando se trata de elegir un material para la isla de cocina el cuidado de bajo mantenimiento y las opciones de diseño versátiles preceden la lista. Los cerámicos y porcelánicos sobresalen en ambos.

Los cerámicos y porcelánicos son resistentes a las rayaduras, las manchas y al fuego. Estas características son importantes en una superficie en la que se preparan alimentos y se ponen objetos calientes y punzocortantes. Como beneficio adicional, las cubiertas de cerámicos y porcelánicos no requieren selladores a diferencia de las piedras naturales porosas.

La higiene es una de las prioridades hoy en día, los cerámicos y porcelánicos son increíblemente fáciles de limpiar. Agua y jabón son suficiente para dejar impecable tus espacios. Además, no contienen ni albergan alérgenos y son resistentes al crecimiento de moho, hongos y bacterias.

 

Variedad de opciones de estilos con cerámicos y porcelánicos.

Los paneles de porcelánicos calibrados de gran formato brindan una superficie prolija ideal para las cubiertas. Se puede obtener el aspecto de mármol, granito, madera y más con las ventajas añadidas de la variedad de cerámicos y porcelánicos para crear una isla de cocina única con diseño, formas, patrones, colores y texturas infinitas.

Preguntas frecuentes sobre la isla de cocina.

¿Puedes revestir una isla de cocina?

¡Sí! Puede colocar cerámicos y porcelánicos en la cubierta y en los lados de la isla de cocina. Recubrir la isla de su cocina es una excelente manera de proteger sus superficies contra daños y mejorar el diseño.

¿Cómo recubrir con cerámicos y porcelánicos una isla de cocina?

Al instalar cerámicos y porcelánicos en una cubierta de isla de cocina con paneles de gran formato, es necesario llamar a instaladores profesionales certificados. Esto se debe al tamaño de la pieza, ya que requiere experiencia para manipularla y herramientas especiales para cortarla e instalarla correctamente.

La instalación de cerámicos y porcelánicos requiere mano de obra calificada apropiada para su proyecto en particular a fin de que la instalación se vea y funcione como se espera. Lo mismo aplica para instalaciones en áreas expuestas a condiciones húmedas.

¿Se puede colocar una isla de cocina encima de una loseta?

Sí, puede colocar una isla de cocina directamente encima de la loseta del piso. Consulte a un profesional que pueda determinar si es necesario colocar taquillas de madera para evitar que la isla se mueva.

¿Cómo se colocan los cerámicos y porcelánicos alrededor de una isla de cocina?

Se pueden colocar cerámicos y porcelánicos alrededor de una isla de cocina de la misma manera que se colocarían alrededor de muros. Se recomienda montar primero los cerámicos y porcelánicos alrededor de la isla. Esto implica cortar todas las piezas (si es necesario), colocarlas y tener en cuenta las líneas de boquilla adecuadas para asegurarse de que todo encaje antes de la instalación.

Ahora ya conocemos porqué las islas de cocina pueden ser una gran ventaja para la funcionalidad de la cocina y los cerámicos y porcelánicos una opción versátil y elegante para ellas. ¡Solo queda elegir el cerámico y porcelánico perfecto para tu espacio!

Tenemos aún más ideas de cerámicos y porcelánicos para islas de cocina, explora en nuestros tableros de Pinterest.