Resistencia cerámicos para los pisos de tu hogar
Posteado en Mayo 2, 2018 a las 12:53 pm
Conoce cómo elegir pisos de cerámicos para tu baño, cocina y patio
Los cerámicos es el acabado que más se usa en baños, cocinas y exteriores. Un punto importante que debemos de tener en cuenta es que aquellos cerámicos que por sus características técnicas están especificados para muro, no deben de usarse en el piso, ya que no tienen un nivel alto de resistencia.
Los cerámicos adecuados para usarse en piso, tienen, entre otras características, mayor resistencia al rayado y a la ruptura, ya que resisten mejor a los elementos abrasivos como los zapatos o limpiadores.
Para saber cuál es mejor para cada habitación, debes de saber su nivel de resistencia al tráfico. Por ejemplo, para un dormitorio se recomienda usar ceramicos o porcelánicos de tráfico medio.
Para el baño, se recomienda utilizar cerámicos en la mayor parte del espacio, tanto en muros como en pisos, ya que es un producto que resiste la humedad, además es higiénico y fácil de limpiar, adicional a que hay cerámicos antiderrapantes.
En cuanto a la cocina, un cerámico te puede brindar limpieza y seguridad, ya que los cerámicos son inflamables. También son resistentes a manchas y durables, los puedes poner tanto en pisos o muros de cocina.
Para tu sala, comedor o terraza tiene que ser una de tráfico medio alto en interiores y alto en exteriores porque hay mucha abrasión, sol y humedad.
Según el espacio que estás buscando y la aplicación, la enorme variedad de estilos, diseños y acabados podrán cubrir tus necesidades, tanto estéticas como funcionales.
Tenemos un artículo especialmente dedicado a los tipos de resistencia de los cerámicos, te invitamos a que también lo leas para que conozcas más sobre ellos y puedas identificarlos mejor a la hora de elegir el piso para tu vivienda.