Remodela tu baño con esta guía para el uso de cerámicos

Posteado en Noviembre 21, 2018 a las 6:35 pm

Por qué usar cerámicos en tu baño puede resultar muy beneficioso

Los baños son uno de los principales lugares que se remodelan en el hogar, puedes hacer grandes cosas pero necesitas materiales resistentes, ya que todas las superficies de los baños pueden quedar expuestas a la humedad.

Una opción para proteger tus pisos, paredes y regadera es utilizar cerámicos. Existen muchas formas, colores y patrones que harán tu baño más funcional. A continuación te damos una guía para este proceso.

Cómo escoger tu cerámico ideal

    1. Trata de no usar más de 3 cerámicos diferentes
      Cuando escojas tu cerámico principal, puedes elegir hasta 2 estilos más. Pero no trates de combinar estilos que puedan sobrecargar tu ambiente.

    2. Dale un toque llamativo
      No selecciones más de un estilo y se coherente con el diseño, aplica el toque en aquellas cosas que puedas cambiar o actualizar fácilmente, ya sea en las toallas en una planta o en el mismo espejo o tapete.

 

  • Experimenta con grandes formatos

 

Si deseas colocar cerámicos para agrandar tus espacios, te aconsejamos que uses los de gran formato, definitivamente son una tendencia en los pisos para baño, incluso puedes aplicar el mismo ceramico en toda la habitación, en tonos claros u oscuros para combinar con los metales y que así creen un contraste.

Qué diseños puedes utilizar

 

  • Texturas de madera
    Los cerámicos y porcelánicos que tienen el diseño de tipo madera, las puedes encontrar en tonos claros u oscuros y sobre todo, son resistentes al agua y la humedad.

 

 

  • Paredes metálicas
    Con nuevas tecnologías, ahora es más fácil crear cerámicos con acabados metálicos, que van perfecto en lugares contemporáneos.

 

  • Tridimensionales
    Si no piensas adornar con muchos colores, los cerámicos 3D, con sus figuras geométricas, curvas, tamaños y colores traen ese efecto de decoración que resalta de todo lo demás.

 

  • Patrones en cerámicos
    Existe una serie de patrones que puedes utilizar a la hora de diseñar tu baño. Desde los cuadriculares más sencillos de tonalidades neutras, hasta patrones con estilo de tabla de ajedrez.

 

  • Running Bond
    Este es uno de los patrones más sencillos, se coloca un cerámico sobre otro de manera derecha, en las regaderas lucen espectaculares en color blanco o negro para un estilo más moderno.

 

Ahora que ya sabes cómo escoger tu cerámico y qué diseños puedes utilizar te será más fácil crear tus propio diseño para el baño que siempre has querido. ¿Conoces algún tipo de cerámico para baño que te haya funcionado? Escríbelo en lo comentarios.