Diseño Escandinavo: Conoce todo sobre él

Posteado en Octubre 10, 2017 a las 4:31 pm

Desde sus inicios hasta cómo plasmarlo en los cerámicos de tu hogar.

El diseño escandinavo no es nuevo pero sí es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años. Su simplicidad, minimalismo y estilo que denota confort, han convertido este tipo estilo en uno de los favoritos. Sigue leyendo para que conozcas en dónde inició y cómo puedes decorar tu hogar para lograr este estilo nórdico.

Historia

El término Diseño Escandinavo, o también conocido como Nórdico, tuvo sus inicios a finales de 1920, pero su apogeo fue hasta el año 1945 en la Exposición de Estocolmo donde se mostró la nueva situación provocada por los cambios en la industria y en el arte.

Las tendencias escandinavas nacieron en los países como: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, su influencia logró expandirse por todo el mundo.

Estilo

Algo que tenían en común los países nórdicos era su objetivo por crear espacios confortables, luminosos y modernos que hicieran tolerable tener que permanecer largos períodos en casa por la falta de luz y los fríos polares.

Así fue como se creó su estilo, reconocido por destacar materiales naturales, como la madera y tonos fríos con acentos en los detalles, mismo que ha sido utilizado en cada rincón de muchos hogares, objetos decorativos e incluso cerámicos.

A continuación mostramos algunos ejemplos.

Piso

El diseño escandinavo es famoso por su pureza, puedes darle un toque nórdico a cualquier habitación de tu hogar colocando un piso de cerámico que vaya con muebles de madera y paredes blancas.

Baño

Una alternativa para darle un look escandinavo a tu baño es utilizar pisos o paredes con azulejos de de cerámico blanco. Puedes colocar toques de color u objetos naturales como plantas y marcos de madera para contrastar.

Cocina

La cocina es uno de los lugares más acogedores del hogar, nos invita a cocinar y vivir momentos agradables. Por esta razón es importante que tenga una armonía con el resto de tus habitaciones. Combínala con colores grises, y claro, uno que otro toque de utensilios de madera.

Recámara

Puedes crear un ambiente muy acogedor decorando los muros que hacen contacto con la cabecera de la cama con duelas cerámicas, existen una gran variedad de opciones con diseños que imitan a la perfección el aspecto natural de la madera.

Estas fueron nuestras notas sobre las cosas que debes de saber sobre el estilo escandinavo, ¿conoces algún otro dato interesante? ¡Nos encantaría conocerlo en los comentarios!