Seis consejos para brindarle a tu hogar más tranquilidad
Posteado en Junio 28, 2021 a las 9:45 pm
Tras más de un año en confinamiento, el trabajar desde casa se ha convertido en lo de ‘hoy’. Por eso es importante convertir un espacio de vida cotidiana en un lugar de tranquilidad.
Mantener un espacio con estilo zen es mucho más que estilo/moda. Se trata de desarrollar un lugar pacífico donde cada objeto tenga una razón de ser, ya sea por su belleza, utilidad o ambas. Aquí te presentamos estos consejos de cómo llevar una sensación de equilibrio a tu hogar.
_
Limpieza de superficies
El desorden es una distracción visual. Cuando la casa no se encuentra ordenada, una pequeña parte de nuestro cerebro está pensando en cómo lidiar con dicho desorden. Una buena forma de empezar es realizar una rutina de limpieza sobre las superficies de la casa diariamente. Cuando nuestra vista observa superficies limpias y libres, es más fácil mantenernos enfocados en lo que estamos haciendo en el momento.
_
Ordenar y organizar
Inspírate con más cerámicos con diseño de madera.
Una cosa es limpiar superficies; otra muy distinta es ordenar y limpiar completamente la casa. Es importante darnos un tiempo de revisar cajones y armarios para reducir nuestras pertenencias a lo que realmente necesitamos. Las tareas en el hogar se simplifican y los artículos perdidos se encuentran con facilidad.
_
Incorporar elementos
No solo las plantas incorporan naturaleza al hogar también existen otros elementos como la madera, la piedra y el mármol, y qué mejor manera de incorporarlo a nuestros espacios que con cerámicos y porcelánicos que nos brindan una gama amplia de estos elementos en sus diseños.
_
Pisos limpios
De manera similar, al mantener las superficies limpias, también tener pisos limpios y libres es una forma de simplificar su vida y mantener su atención en el aquí y el ahora. Con cerámicos y porcelánicos es más fácil y rápido mantener los pisos limpios y sin polvo creando un espacio más agradable que ayuda a mejorar la calidad del aire interior.
_
Menos es más
La contaminación visual existe, por ello hay que tratar de no saturarnos con artículos de decoración nada más porque sí, incluya lo que realmente tenga algún significado. La reducción de objetos te permite apreciar aún más lo que se tiene.
_
Tranquilidad en texturas
Los materiales naturales tienen texturas hermosas, como textiles, cuero, muebles sin tratar o cerámicos tridimensionales que brindan el factor sorpresa al espacio.
¿Qué te ayuda a sentir más tranquilidad en casa? Compártenos en los comentarios.
Más de Hazlo con Cerámicos relacionado con el tema: