Caso de Estudio: Lexington Office Park

Posteado en Agosto 3, 2018 a las 12:08 pm

Así se creó un look fresco con porcelanato en este parque de oficinas

Con el objetivo de modernizar un parque de oficinas en las afueras de Boston, se creó una apariencia fresca con paneles de porcelanato. La solución creativa permitió la instalación sin demoler las superficies previas, una ventaja increíble que benefició a todo el equipo del proyecto y produjo excelentes resultados.

Construido en 1982, el vestíbulo del Lexington Office Park necesitaba urgentemente una nueva imagen. Un edificio de oficinas Clase A ubicado a sólo 11 millas fuera de Boston, Lexington Office Park tiene mucho que ofrecer a potenciales inquilinos, y los 82,000 pies cuadrados de espacio interior son solo el comienzo. El campus también incluye un terreno boscoso con un estanque, mucho espacio para estacionar, una cafetería interna, un área para conferencias y un gimnasio. Sin embargo, el lobby obsoleto se quedó corto al ofrecer una primera impresión adecuada para una instalación tan excepcional.

CUBE 3 Studio fue seleccionado para liderar la renovación y transformar el lobby en un espacio acogedor y moderno. No sería una hazaña pequeña, ya que había una estructura de ladrillos de tres pisos que se extendía tanto en el interior como en el exterior del vestíbulo. La configuración impartía una apariencia más de «biblioteca antigua» que «corporativa de primer nivel», pero debido a su posición, no podía ser demolida ni eliminada. Los miembros del equipo de CUBE 3 Studio tendrían que trabajar en torno a este elemento, y sabían que la selección de material debería ser la respuesta a este desafiante dilema de diseño.

En busca de una superficie duradera que de alguna manera pudiera enmascarar el ladrillo envejecido mientras que también abarcara la altura del vestíbulo sin perderse en el vasto espacio. Además, debido a que el sistema de pared exterior era la única división entre el ladrillo que corría desde el interior hacia el exterior, los diseñadores de CUBE 3 Studio no tenían la flexibilidad para extender la pared detrás de cualquier material que se especificara. Necesitaban identificar una solución para desollar las paredes de ladrillo, algo relativamente ligero con un gran atractivo estético.

Cerámicos

Después de una cuidadosa consideración, seleccionaron paneles de porcelanato, ya que cumplía con las demandas pragmáticas y estéticas de esta renovación desafiante. Los cerámicos  proporcionaron las ventajas de instalación adecuadas, las características técnicas y un aspecto elegante y moderno acorde con las comodidades de Lexington Office Park.

Para las paredes, el equipo eligió combinaciones de colores con estilo industrial de arena y brillo. Los paneles proporcionan la estética contemporánea a gran escala que el equipo de diseño buscaba, sin necesidad de demolición o una preparación complicada antes de la instalación. En última instancia, el contratista general, Bowdoin Construction Corp., optó por colocar yeso sobre el ladrillo y luego instalar el azulejo.

El cerámico más claro en el espacio ilumina y aclara el vestíbulo antes oscuro, mientras que una gran franja vertical de color gris oscuro, situada a la entrada de la escalera abierta, atrae la atención hacia el espacio de tres pisos con un dramático florecimiento. Para enfatizar aún más la altura, el equipo de CUBE 3 Studio acentuó los paneles grises con paneles de luz altos y estrechos insertados en diferentes intervalos y longitudes. Estas inserciones agregan dimensión e interés. Para lograr el diseño, los profesionales de instalación con Floor Works tuvieron que cortar tiras en los paneles mientras estaban en un ascensor, un desafío único que lograron hábilmente. El efecto resultante demostró que valió la pena el esfuerzo.

En las escaleras, se instalaron paneles terrosos y elegantes directamente sobre los materiales existentes, sin demo requerida. El robusto perfil del material de 5,6 mm de grosor resistirá años de tráfico peatonal.

Debido a la facilidad de instalación habilitada por estos cerámicos de gran formato, la renovación significativa del vestíbulo del Lexington Office Park se completó en sólo nueve meses.

La diseñadora de proyectos Angela Juliano expresa lo satisfecha que está con ellos y los resultados finales que este material innovador ayudó a su equipo a lograr. «[Yo] amé la apariencia, amé el tamaño. Ser capaz de minimizar las líneas de boquilla y obtener una aplicación a gran escala con una variedad de acabados es increíble», compartió. «Nos encanta el producto en las escaleras, así como en las paredes de la cabina del ascensor. Es durable y se ve genial. Además, el hecho de que sea tan liviano lo hace fácil de usar en los elevadores».

Así fue como le dieron un estilo fresco y moderno a este parque de oficinas en las afueras de Boston. ¿Qué te parece?