6 trucos para ampliar un espacio pequeño

Posteado en Septiembre 7, 2018 a las 4:20 pm

Así de atractivo y funcional puede ser tu hogar

Cuando vives en un lugar pequeño, una de las luchas constantes no sólo es intentar que tus muebles quepan, sino que tu hogar se vea realmente bonito, y esto no es imposible. Algunos trucos como los que te mostraremos te ayudarán a lograrlo.

Truco 1: Proporciones
La regla general para un espacio pequeño es que si una de las piezas toca los límites de tu habitación significa que es muy grande.

Para crear la ilusión de espaciosidad, es indispensable dejar algo de “aire” entre tus muebles y las paredes. ¡Así que no los pegues!

Truco 2: Colores claros

El blanco y otros colores claros reflejan luz, además hacen que tu habitación se sienta serena y amplia.

Pintar las paredes y el techo de la misma gama de blanco hace que los límites entre la pared y el techo se difuminen, esto crea que tu vista se dirija hacia arriba, creando la ilusión de altura

Lo mismo aplica para el mobiliario. Seleccionar piezas de tonos claros o que utilizan materiales transparentes, como mesas centro de vidrio también ayudarán a difuminar las líneas y a que el espacio se vea más grande de lo que es.

Truco 3: Cortinas alargadas

Si puedes evitar utilizar cortinas, hazlo. Un simple marco en tu ventana lucirá bien. Pero si no es el caso, usa telas claras, sin estampados imponentes. Asegúrate que sean largas y lleguen casi hasta el piso, esto le dará altura.

Truco 4: Vertical, no horizontal

Colocar piezas de arte de manera vertical pueden extender la altura de tu pared. El truco es colocar repisas, una encima de otra, y ahí agregar los objetos, en lugar de colgarlos horizontalmente en la pared.

Truco 5: Muebles con patas

Para crear apertura y movimiento y dar la ilusión de más espacio, añade muebles con patas.

Desde sillones hasta muebles de televisión, mesas o lámparas.

Truco 6: Espejos
No existe mejor solución para un cuarto pequeño que un espejo. Además de ser atractivos son una manera excelente de dar la ilusión de luz y apertura. Reflejan la luz y la vista, lo que juega con el ojo para pensar que hay más espacio del que en realidad hay.