Tendencias de color de interiorismo 2018, según Pantone

Posteado en Diciembre 28, 2017 a las 10:51 am

Si te gusta el estilo del los años 70’s, estos serán tus colores.

Según la directora del Instituto de Color Pantone, Leatrice Eiseman, estas son las tendencias de color y diseño. ¡No dejes de leer!

El próximo año, las paletas de color para el interiorismo se basarán en tonos naturales, frescos, brillantes y de grandes contrastes. También incluirán tonos que representen la discreción, nostalgia y tonos metálicos como los nuevos “clásicos”. Además veremos diseños tipográficos para la decoración y el uso de figuras geométricas que nos harán recordar el estilo de los 70’s.

Los grupos de colores que presentó Pantone este año son:

Verdure:

Esta paleta está inspirada en los colores vegetales, como el apio y el follaje, mezclados con tonos púrpuras y azules que representan el bienestar humano.

Resourceful:

El objetivo de la paleta Resourceful es despertar el ingenio en la gente para que experimente con lo que ya tiene. Utiliza una combinación de colores cálidos y fríos. Veremos mucho azúl y naranja.

Playful:

Los colores de esta paleta son brillantes y llenos de vida, con tonos como Minion Yellow, Lime Popsicle y el Blue Skydiver.

Discreción:

Esta colección de color, como su nombre lo dice, refleja lo discreto y sutil. Hay muchas tonalidades suaves, contrarias de la paleta Playful, son nostálgicos como la baya de saúco, la lila bruñida y el rosa de Hawthorne que se combinan con tonos fuertes.

Far-fetched:

Dentro de esta paleta, están colores que representan muchas culturas diferentes con sus tonos terrosos. Estos se combinan con los rosados populares, café helado y vino rubí, así como algunos amarillos como el de Cornsilk.

Intrincancy:

Los nuevos “neutros” o “clásicos” son los metálicos. Esta paleta cuenta con un holly berry rojo y amarillo azufre y otros tonos que añaden un toque de intensidad.

Intensity:

El drama distingue esta paleta de colores. Veremos mucha profundidad en distintas tonalidades en donde predominará el naranja que refleja sofisticación e intensidad.

TECH-nique:

Esta paleta inspirada en la tecnología. Aquí destacan los colores naturales y luminosos que nos traen calma, estos incluyen el azul vibrante, verde, fucsia y púrpura, junto con tonos iridiscentes del pavo real en turquesa y rosa caliente, compensados por un Blanco Brillante y un Almendra Escarchada

Podemos decir que el próximo año estará lleno de colores vibrantes, pero también habrá espacio para experimentar con tonalidades más tranquilas y armoniosas.

 

Como puedes ver, estas tendencias te dan la opción de escoger la que más te guste y aplicarla en el espacio que tú desees. ¿Qué te parecen estos colores? Platícanos en los comentarios.