Decoración cuartos para bebés

Posteado en Abril 9, 2018 a las 1:58 pm

Cuando lo estético y funcional van de la mano

Decorar la habitación de un bebé es muy emocionante. Ya sea que lo hagas para recibir a un nuevo integrante en la familia o sólo si se te antoja redecorar el espacio, siempre es importante que no sólo se vea bonito, sino que también sea funcional. Te dejamos algunos tips que seguro te servirán.

¿Qué debes de considerar?

Mantén lo necesario a tu alcance

Como toallitas húmedas, pañales, talco, cambios de ropa, cobijas. Lo que menos quisieras hacer es alejarte de tu bebé cuando más te necesita.
Para eso puedes optar por buscar muebles que te faciliten el acceso a estos objetos.

cuartos para bebésEvita el desorden

Existen muebles que te ayudarán a organizar el cuarto del bebé, estantes, canastos o closets que vayan con la temática que escojas para la habitación, esta puede ser sofisticada, tierna, minimalista, en fin, ¡hay muchas opciones!

Recuerda asignar una sección para cada tipo de objeto: peluches, mantas, área de aseo y ropa.

cuartos para bebés, evita desorden

Crea buena iluminación

La iluminación es muy importante, ¡en la noche lo agradecerás! Coloca algunas lámparas de mesa o cortinas livianas para que entre la luz natural a la habitación por las mañanas.

cuartos para bebés. iluminación

Escoge una cuna funcional

La cuna es el foco central del cuarto de un bebé. Hoy en día hay muchos diseños de todo tipo, pero sobre todo, que ofrecen mucha seguridad.

Lo que tienes que considerar al comprar tu cuna es el tamaño de su armazón, la solidez, el espacio entre barras, que la altura del colchón sea de preferencia ajustable y que sea versatil. Hay algunas cunitas que pueden convertirse en cama.

cuartos para bebés, cuna funcional

No sobrecarges tus pisos y paredes

Normalmente en las recámaras de bebés hay muchos objetos, básicos pero necesarios. Si de algún modo puedes balancear lo “recargado” que podría estar la habitación es siendo simple con tus pisos y paredes. Esto no significa que por eso deba de importar menos.

Los pisos cerámicos son fáciles de limpiar si algo se derrama, además son un excelente beneficio para cuando tu bebé empiece con su gateo y primeros pasos.

cuartos para bebés, pisos y paredes

Si de por sí la maternidad es algo que nunca deja de sorprender, ya podrás estar tranquilo de que la vivirás en un espacio decorado a tu gusto y de manera funcional. ¿Qué otras recomendaciones compartirías?