Cómo remodelar tu terraza y estrenarla para tu próxima reunión

Posteado en Marzo 2, 2018 a las 12:23 pm

Conoce desde el tipo de piso que debes poner en tu terraza hasta las texturas ideales

La llegada de la primavera es una excelente excusa para utilizar más tu terraza, pues en ella puedes convivir horas y horas con tu familia o amigos, relajarte o simplemente tomar el sol.

Aquí te presentamos algunas ideas que te ayudarán a remodelar tu terraza y así la dejes lista para la primavera.

Paso 1: Considera tu espacio

Antes que nada, evalúe el espacio de tu terraza: ¿Es lo suficientemente grande como para una alberca o es tan pequeño que sólo cabe un asador? No te preocupes, sin importar el tamaño, hay muchas cosas que puedes hacer para sacarle el mejor provecho, pero recuerda tomar las medidas.

terraza espacio

Paso 2: Escoge muebles adecuados
Ahora que sabes las medidas de tu terraza, es hora de que llenes tu lienzo. Visita las tiendas y conoce las dimensiones de los muebles que te gustan. Si ninguno te convence, siempre puedes mandarlos a fabricar.

Recuerda que debes de conseguir muebles que sean duraderos y de buena calidad, ya que al exponerse al aire libre tienden a deteriorarse de manera más rápida a que si los tuvieras en  el interior.

Si el espacio es reducido, puedes colocar mesas plegables y un sofá pequeño para exterior. Si tienes más espacio, las opciones son infinitas: una pequeña cocina, asador, chimenea, sillas para tomar el sol…

terraza muebles

Paso 3: Combina texturas y colores

Las texturas y colores son lo que darán vida a tu terraza. La opción más básica, y podría decirse indispensable, es el pasto o vegetación en alguna la pared o piso. También puedes incluir cerámicos ya sea con diseño tipo terracota, piedra tipo slate, cantera, entre muchas otras, con tonos como azul, negro, gris, púrpura o verde.

terraza texturas y colores

Paso 4: Muros y rejas para tu terraza
Los muros y rejas son el mejor recurso para colocar tus macetas y flores. También puedes adornar con luces o adornos colgantes.

Además, existen muchos tipos de recubrimientos cerámicos que pueden dar ese acento en alguno de tus muros exteriores, diseños tipo ladrillo vintage o piedras en diseños tridimensionales.

terraza muros y rejas

Paso 5: Pisos resistentes

Por último, es importante que consideres el tipo de piso que colocarás en tu terraza ya que no todos los tipos de pisos tienen la misma resistencia. Existen cerámicos que son especiales para uso exterior, ya sea por su resistencia a la humedad, al congelamiento, a manchado, a la expansión por calor.

Si quieres saber más sobre los porcelánicos y sus tipos de resistencias, te recomendamos que leas nuestro artículo. [Aquí se agregará link a artículo de Porcelánicos]

¿Tienes alguna otra recomendación? ¡Escríbela en los comentarios!