Cerámicos y porcelánicos para exteriores

Posteado en Octubre 20, 2020 a las 1:20 pm

Nuestro hogar es un espacio creado para brindarnos comodidad y seguridad para vivir. Ahora más que nunca, nuestro espacio no se limita a un techo sobre nosotros, sino a numerosos espacios y escenarios al aire libre para disfrutar. Ya sea leer un libro en el jardín o refrescarse en la piscina, los cerámicos y porcelánicos ayudan a crear espacios increíbles llenos de vida al aire libre.

Estos espacios increíbles al aire libre pueden ser cocheras, patios, chimeneas, piscinas, áreas de jardín, terrazas en la azotea, palapas o cocinas al exterior. La versatilidad de los cerámicos y porcelánicos hacen que cada espacio y área de estar al aire libre sea funcional sin perder el estilo.

Beneficios de los cerámicos y porcelánicos en espacios al aire libre.

Como ya sabemos debido al tráfico y exposición que existe en exteriores, debe de haber una mayor resistencia que en las superficies interiores. Las áreas al aire libre pueden estar expuestas a temperaturas extremas, condiciones húmedas o áridas, aspersores, macetas, salpicaduras de la piscina y más. Los cerámicos y porcelánicos pueden soportar una variedad de exposiciones no solo una vez, sino repetidamente a lo largo del tiempo.

Durabilidad

Los cerámicos y porcelánicos resisten a los elementos exteriores con una durabilidad inigualable. Incluso frente a la exposición constante de diferentes factores como es el calor /frío, humedad, alto tráfico entre otros, incluidos animales, escombros del jardín, muebles de exterior, mascotas etc. los cerámicos y porcelánicos resistirán durante décadas a rayones, abolladuras, manchas, agua, decoloración y fuego.

Opciones con resistencia antideslizante

Por su gran versatilidad los cerámicos y porcelánicos ofrecen opciones con resistencia antideslizante para condiciones de humedad al aire libre, ya sea si se estuvo regando el jardín y el patio está mojado, o un área de piscina con salpicaduras.

Resistencia a bajas temperaturas

Para climas que experimentan ciclos de congelación y descongelación, los cerámicos y porcelánicos son ideales. Muchos acabados de otros materiales no soportan los efectos de las condiciones extremas en el exterior y no son ideales para áreas al aire libre.

Resistencia a fuego

La resistencia al fuego es importante si su estilo de vida incluye una cocina en el exterior o una chimenea.

Los cerámicos y porcelánicos no son combustibles y no producen humo, no se queman, no se derriten ni emiten vapores tóxicos cuando entran en contacto con el fuego. En el desafortunado caso de un incendio, los cerámicos y porcelánicos no aportan en la propagación de las llamas, ofreciendo una potencial vía de escape.

Bajo mantenimiento

Los beneficios de un bajo mantenimiento hacen que los cerámicos y porcelánicos sean un acabado preferido para uso de exteriores.

Resistente a manchas: los derrames, hojas y huellas no mancharán sus pisos.

Fácil limpieza: cuando ocurren accidentes, limpiar con agua suele ser todo lo que se necesita para mantener limpias sus superficies, sin necesidad de químicos agresivos.

Resistencia a rayaduras: muebles de jardín, juguetes y parrillas no son más de que preocuparse, sus pisos de cerámicos y porcelánicos están a salvo.

Resistencia al moho y hongos: los cerámicos y porcelánicos están hechos de materiales naturales y son inhóspitos para el crecimiento de moho y hongos.

Infinidad de diseños

Los avances en la tecnología de fabricación permiten una cantidad ilimitada de diseños, incluso estilos de cerámicos y porcelánicos texturizados y dimensionales. hasta incluso tienen la capacidad de diseñar sus propios cerámicos y porcelánicos para crear un aspecto original para cada espacio al aire libre.

Debido a que los cerámicos y porcelánicos tienen la funcionalidad de instalarse en muchos espacios al aire libre, pueden coordinarse con diseños fabricados en conjunto. Por ejemplo, elegir un estilo consistente para el patio en piso y muro, o diferentes diseños que contrasten o se complementen entre sí.

Resistencia a la decoración

Salir a tomar el sol es magnífico, pero es importante asegurar que la superficie soporte los rayos. Los cerámicos y porcelánicos no se desvanecen ni cambian de color cuando se exponen al sol; su diseño seguirá luciendo increíble durante muchos años más.

Amigable con el medio ambiente

Los cerámicos y porcelánicos son una de las opciones de acabados más ecológicas para espacios, lo que permite construir junto a la naturaleza sin causar daños. Esto, por el hecho de que los cerámicos y porcelánicos no introducen materiales nocivos ni toxinas en la tierra, ni materiales a base de plástico, compuestos orgánicos volátiles (COV), cloruro de polivinilo (PVC) o formaldehído.

La durabilidad de los cerámicos y porcelánicos permite que se utilicen durante generaciones y, dado a que están hechos de materiales naturales, por lo general califican para su uso como relleno limpio al final de su largo ciclo de vida.

Aplicaciones al aire libre

La resistencia a la humedad, la decoloración y las manchas permiten que todos los tipos de cerámicos y porcelánicos funcionen de maravilla en cualquier aplicación al aire libre. Para áreas con condiciones cíclicas de congelación-descongelación, asegurar de que los cerámicos y porcelánicos estén clasificados para este tipo de aplicación.

Porcelánico

Los porcelánicos son cerámicos “impermeables”, se producen a temperaturas muy altas, lo que provoca que en su cuerpo se tenga una menor absorción que los de los cerámicos normales, incrementando así la resistencia en cambios bruscos de temperatura.

Los rayones en los porcelánicos son extremadamente improbables, lo que es importante tener en cuenta para cuando se utilizan muebles de exterior o de alto tráfico.

Espacios al aire libre

La versatilidad de los cerámicos y porcelánicos tanto en estilo como en función les permite aplicarse en cualquier área al aire libre. Estos son nuestros usos favoritos de los cerámicos y porcelánicos para exteriores.

Patio con estilo

Un comedor o sala al aire libre crea un espacio para reuniones, cocinar en asadores o tener cenas románticas. Los expertos señalan que un espacio habitable al aire libre es una prioridad para las personas que buscan comprar una casa y recomiendan que un buen diseño en el exterior deba fluir como una extensión natural del estilo del interior. La versatilidad de los cerámicos y porcelánicos permiten usar el mismo diseño o similar por dentro y por fuera para que las opciones de superficie creen continuidad.

Terrazas en azoteas

Los cerámicos y porcelánicos en la terraza de la azotea brindan una vista más para admirar, así como un ensamblaje impermeable con resistencia y longevidad que mejora la protección de su techo.

Piscinas

Los cerámicos y porcelánicos son un material confiable para piscinas, y piscinas en terrazas, debido a su capacidad para formar una capa impermeable que protege la construcción de la piscina de fugas dañinas. Los cerámicos y porcelánicos también ofrecen resistencia a la decoloración por los efectos de los productos químicos y el sol de climas y estaciones cálidas. La resistencia al moho, hongos y bacterias ayudan a mantener su piscina en un espacio saludable, y las opciones con resistencia antideslizante aseguran que se pueda elegir la mejor opción de cerámicos y porcelánicos para su proyecto.

Chimeneas para exteriores

Los cerámicos y porcelánicos ofrecen resistencia a las llamas en opciones de estilos versátiles para los alrededores que también pueden ser resistentes a la congelamiento y descongelamiento cíclico. Pero las chimeneas no solo son para las noches frías. Disfrute de la belleza durante todo el año que una chimenea trae a su espacio. Elija desde mallas, grandes formatos, tablones, con acabados en diseño de mármol, piedra, metal e incluso madera.

Muros en exteriores

Muros con cerámicos y porcelánicos realzan la belleza natural del espacio al coordinarse con otras superficies. Los muros brindan la oportunidad de proporcionar interés y enfoque decorativo al exterior.

También se pueden encontrar con el sistema de instalación para fachadas, mejor conocido como Fachada Ventilada, que entre otras cosas brinda ahorro de energía del edificio donde se va a instalar.

Cocinas y bares

Una cocina al aire libre o una barra con cerámicos y porcelánicos brindan resistencia a las manchas, rayones y llamas para que esté listo para cualquier evento. Y si llueve la instalación de cerámicos y porcelánicos crea un ensamblaje impermeable que protegerá no solo las superficies de su cocina bar, sino también los muros.

Con la belleza, durabilidad y versatilidad de los cerámicos y porcelánicos, se puede crear una espectacular área de estar al aire libre para convivir con amigos o escaparse en cualquier momento del día.

Encuentra más inspiración de cerámicos para exteriores en nuestro tablero Pinterest de exteriores.