Cerámicos y Porcelánicos perfectos para las tendencias minimalistas

Posteado en Agosto 31, 2020 a las 2:51 pm

Cada vez las tendencias de decoraciones de interiores son atractivas y funcionales.

El minimalismo y el diseño universal son dos de las tendencias actualmente más populares en la decoración del hogar. No son diseños exactamente iguales, pero estos estilos tienen elementos en común que se complementan. 

Las líneas limpias, el fácil mantenimiento y la versatilidad de diseño de los cerámicos y porcelánicos lo hacen una elección de material clave tanto en minimalismo como en diseño universal. 

Pero, ¿qué es el diseño universal?

Este diseño describe un espacio que haya sido diseñado para que sea accesible para todo miembro que lo habite. En el hogar debe haber accesibilidad para todas las personas de diferentes edades y capacidades. 

Como ejemplo, pasillos amplios, escaleras amplias, pasamanos seguros, umbrales en pisos, habitaciones abiertas, menos puertas, etc. Todos esto facilita la movilidad, especialmente para sillas de ruedas, andadores y cualquier persona que necesite ayuda para moverse. Un hogar con diseño universal.

El diseño universal jamás pasará de moda, la tendencia está creciendo y la idea clave de este diseño es que se adapte a cualquier necesidad de accesibilidad ahora y en el futuro, independientemente de si cambian sus habilidades o cambian los habitantes del hogar. 

Los elementos de un diseño universal refleja una estética limpia y organizada altamente deseable, lo que hace que el diseño universal sea atractivo como funcional.

La tendencia minimalista 

El minimalismo es exactamente: menos es más.

El objetivo de este estilo es minimizar la cantidad de desorden en su hogar, haciéndose más consciente de lo que está adquiriendo.  Poniendo énfasis en la calidad sobre la cantidad. 

Al invertir en un producto de calidad, se reducen gastos a largo plazo, dado que durará más que una opción económica. 

Otros consejos:

  • Reduzca el espacio de almacenamiento o combine el almacenamiento con los muebles para utilizar el menor espacio posible. 
  • Mantenga las superficies libres de desorden.
  • Mantenga las cosas simples, menos cojines y objetos.
  • Utilice colores neutros y suaves en muros y pisos para crear una apariencia fresca y limpia que inspire y de la sensación de calma.
  • Utilice texturas o patrones limitados para agregar profundidad y carácter a los espacios.

Este estilo se caracteriza por su sencillez, con líneas depuradas, trazos limpios y rectos. 

Minimalismo y diseño universal en su hogar

Estos dos van fácilmente de la mano, el diseño universal sugiere que los gabinetes base debajo del lavaplatos se retiren para mejor circulación en dado caso que haya personas en silla de ruedas, esto se apega al minimalismo siguiendo la regla de eliminar espacio de almacenamiento, evitando acumular cosas.

Ambos requieren de superficies despegadas, particularmente alrededor de lavaplatos y electrodomésticos. Para el diseño universal las superficies desplegadas significan que hay mayor accesibilidad. Para el minimalismo, proporciona una línea de visión limpia del diseño, menos carga visual. 

Cuando comience a renovar su hogar para cumplir con los estándares de uno de estos estilos, verá cómo se van implementando uno al otro. Obteniendo un resultado hermoso y funcional que brinde tranquilidad en todos los sentidos.

Habitaciones abiertas

El concepto abierto refleja tanto el minimalismo con el diseño universal. 

Quitar muros y puertas que no soportan peso abre las habitaciones, atrae la atención más allá del espacio y hace que su hogar se sienta más amplio. 

Menos espacios en muros también significa menos espacios vacíos para llenar, pintura, muebles, accesorios decorativos. Cuando enfatizamos en los materiales de calidad para acentuar las habitaciones principales, los cerámicos y porcelánicos son una opción atemporal para espacios grandes y abiertos. 

Los cerámicos y porcelánicos son ideales para pisos continuos, ya que tienen beneficios funcionales que permiten su uso en cualquier espacio. Usar el mismo piso elimina los umbrales innecesarios y creará una hermosa sensación de continuidad en todo su hogar. 

Orden en la cocina

El área de la cocina es propensa al desorden. Los electrodomésticos que solemos tener sobre encimeras todo el tiempo hacen lucir la cocina tirada. 

Para lograr un aspecto minimalista, deberá eliminar el desorden de la encimera. También debe mantener almacenamiento al mínimo, lo que significa menos gabinetes. 

Una vez que reduzca los artículos estaremos logrando un concepto tanto minimalista y de diseño universal. 

Los cerámicos y porcelánicos no solo son duraderas, sino que también resisten al fuego, agua y manchas, todos los peligros cotidianos en la cocina. 

Renueva el baño

El minimalismo, los cerámicos y porcelánicos funcionan de una manera espectacular, siguiendo el diseño universal. Las regaderas continuas son un claro ejemplo del diseño universal ya que no tienen bordes o limitaciones. Los cerámicos y porcelánicos tienen estilos antideslizantes, que brindan opciones seguras para regaderas.

Los cerámicos y porcelánicos también se usan en muros, lo cual es muy común tanto por el valor estético como por lo funcional. Son resistentes a bacterias, moho y hongos, los tres problemas que habitan en lugares húmedos, como baños. 

Los cerámicos y porcelánicos pueden ser el único material de superficie de un baño, porque se pueden usar en pisos, muros, encimeras e incluso en el techo. Usar un material consistente en una habitación es perfecto para el minimalismo. 

Los cerámicos y porcelánicos son un material duradero y resistente a rayones, por lo que no se necesita de alfombras para protegerlo de sus muebles o tráfico peatonal. También proporcionan una superficie que es más fácil de usar para el tráfico de ruedas, sillas de ruedas, andaderas carreolas, etc. Requieren de mucho menos mantenimiento que otros materiales para superficies.

Cuando opta por usar cerámicos o porcelanatos, los estándares de diseño universal también sugieren el uso de formatos grandes para reducir la cantidad de líneas hechas por la boquilla.

A medida que se continúe adoptando el diseño universal y el minimalismo, la durabilidad y el bajo mantenimiento de los cerámicos y porcelánicos los convierte en un material adecuado para estos estilos, que enfatizan los conceptos para facilitar la vida.