¿Qué es la Biofilia y para qué la necesitas en tu decoración?

Posteado en Agosto 7, 2019 a las 1:12 pm

Inspírate en la vida y la naturaleza para decorar tu hogar

La Biofilia significa la conexión entre el humano, la naturaleza y los seres vivos, ya sean plantas o animales, según el biólogo especializado en evolución, Edward O. Wilson. Él indica que la naturaleza es esencial para el desarrollo psicológico humano. 

 

Por eso es importante crear espacios que nos traigan la paz y tranquilidad que nos genera la naturaleza. Estas ideas te podrán servir para lograrlo. 

 

Materiales naturales

Materiales como el cerámico para pisos y paredes, la madera o telas de lino y algodón nos darán un poco del exterior.

 

Artesanías  

En una sociedad en donde la tecnología se ha convertido en parte de nuestra vida, lo artesanal y hecho a mano nos trae nostalgia. Agrega piezas hechas a mano e incorpora la naturaleza.

Colores

Las tonalidades del color azul nos recuerdan al mar o al agua dándonosese toque natural que buscamos. 

Luz natural 

Ventanas alargadas con cortinas traslúcidas te ayudarán a dejar entrar toda la luz natural necesaria. Entre más espacios abiertos, mucho mejor. 

Plantas 

Finalmente, y es el punto más importante, las plantas traerán la naturaleza a tu hogar. Puedes escoger entre decorar con muchas plantas pequeñas, grandes o con unas cuantas que crezcan muy alto. 

Con estos ejemplos, ¿consideras que tu decoración ya se inspira en la biofilia? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!