Aprende a utilizar colores oscuros en tu cocina

Posteado en Noviembre 21, 2018 a las 1:27 pm

Te damos los tips con los que te atreverás a seguir esta tendencia

Hoy en día las personas ahora se atreven a jugar con colores y texturas que añaden carácter en sus espacios, pero cuando ven el negro o azul oscuro, su pensamiento se detiene. Pero decorar cocinas con estos colores trae un resultado muy moderno, minimalista y favorecedor. Continúa leyendo para conocer algunas opciones.

 

  • Mezcla rústica

 

Mesas de madera, ladrillos blancos y accesorios de estilo industrial ofrecen un contraste rústico que combinado con gabinetes y muebles de cocina azul marino, crean un espacio agradable y cálido.

  1. Puertas oscuras y metálicos

Las puertas oscuras mantienen un bonito y moderno contraste cuando las mezclas con accesorios metálicos de color dorado y cobre en grifos, perillas o repisas.

  1. Combinación de dos materiales impactantes

Si aún tienes tus dudas sobre usar un tono oscuro en tu cocina, combínalo con un color más claro. Utiliza puertas en azul marino, que se ven muy bien cuando lo mezclas con otros materiales como metales, o cubiertas con diseño tipo mármol en tonos claros, pisos avejentados ya sea con un estilo tipo concreto o madera fosilizada, con cerámica o porcelánicos.

  1. Paredes oscuras

Otra alternativa para usar colores oscuros en tu cocina, es dejar los muebles y tres paredes en blanco u otro color claro y pintar sólo una pared de negro o azul marino.

  1. Elemento que destaca

Como el negro es un color que tiende a apagar, con la combinación de otros accesorios llamativos puedes crear un vistoso contraste. Una opción que nunca falla son los cerámicos, normalmente se utiliza un backsplash con patrones, texturas o colores que crean este bonito dinamismo.

Si juntas estos 5 consejos, lograrás obtener una cocina oscura pero alegre que te invite a regresar cada vez que entres. ¿Te atreverías a renovar tu cocina con colores oscuros? Escríbenos abajo tus comentarios.