Puntos a considerar al momento de incluir cerámicos y porcelánicos en un baño

Posteado en Diciembre 28, 2020 a las 11:20 am

Las superficies de tu baño se encuentra en constantemente exposición a la humedad diaria. Por esto es importante proteger nuestra inversión eligiendo el mejor producto para nuestros pisos, muros, protectores de salpicaduras, cubiertas, regaderas, etc.

Ningún otro material se compara con la combinación de beneficios que ofrecen los cerámicos y porcelánicos. Explora todas las opciones de cerámicos y porcelánicos, formas, colores, formatos y patrones que harán que tu baño sea tanto hermoso como funcional.

Inspírate con nuestro tablero “Formatos Grandes” en Pinterest. 

Te compartimos algunos factores por los cuales los cerámicos y porcelánicos son la mejor opción para tu baño

Los cerámicos y porcelánicos son un material súper confiable debido a la seguridad, resistencia al agua, resistencia a bacterias, hongos y moho, su bajo mantenimiento, opciones de diseño versátiles y rentabilidad.

  • Seguridad en cada superficie

Las superficies del baño están en constante exposición a salpicaduras y literalmente nos bañamos sobre ellas. Los cerámicos y porcelánicos ofrecen una amplia gama de opciones que brindan las características antideslizantes para elegir los cerámicos o porcelánicos adecuados para nuestro baño.

  • Resistencia al agua

Cuando hay una instalación correcta con los métodos y materiales de instalación adecuados (como lo brindan nuestras guías de instalación) un piso o un muro de cerámicos o porcelánicos es impermeable al agua.

A diferencia de otros materiales que pueden afirmar que son impermeables pero no tienen los métodos de instalación impermeable, ni existen mecanismos para lograr un ensamble impermeable, lo que significa que la humedad residual puede dañar la construcción.

Los cerámicos y porcelánicos tienen la ventaja de brindar la cobertura de muro a piso, incluyendo el techo como impermeabilización de piso, muro y hasta el techo, lo que asegura un espacio hermoso, altamente funcional y duradero.

  • Resistencia al moho, bacterias y hongos

Es importante, y en estos tiempos aún más, mantener un ambiente saludable en nuestro hogar para el bienestar de cada uno de los miembros que lo habitan. El baño es un espacio óptimo para nuestra higiene y salud personal, debe ser lo más higiénico y limpio posible.

El crecimiento de bacterias es un tema de mayor preocupación para las áreas que tienden a estar expuestas a humedad continua. Las superficies de cerámicos y porcelánicos desalientan las bacterias, así como el crecimiento de moho y hongos.

Además de ser antibacterianos, los cerámicos y porcelánicos ofrecen opciones antimicrobianas y pueden suprimir microorganismos dañinos, como moho, hongos, bacterias y virus.

Siempre es importante revisar que el sistema de instalación que se utilice sea el adecuado según el área pero también según la loseta, ya sea cerámica o porcelánica para esto es importante apoyarte con tu asesor de ventas.

  • Fácil mantenimiento

Limpiar el baño no es una de las tareas preferidas en el hogar. Los cerámicos y porcelánicos simplifican el mantenimiento del baño, ya que la mayoría de las superficies sólo requieren agua y jabón, no necesitan químicos agresivos.

Los cerámicos y porcelánicos también ofrecen mayor resistencia a las manchas, rayones y abolladuras que otros materiales. Gracias a su resistencia se podrá disfrutar de un baño reluciente y como nuevo durante mucho tiempo.

  • Diseños versátiles

La funcionalidad que tienen los cerámicos y porcelánicos hacen posible su instalación en todas las superficies del baño: el piso, muro, protector contra salpicaduras, regadera, inserciones y hasta el techo. Esta versatilidad brinda la oportunidad de elegir entre muchos diseños, coordinados, mezclando varios diseños que se pueden complementar entre sí.

Termina coordinando con grifos, canceles y toalleros para una decoración única y a tu estilo.

Crea un espacio que te brinde serenidad al que puedas escapar con acentos lujosos o un espacio lleno de color. El potencial ilimitado de los cerámicos y porcelánicos brinda opciones de combinaciones de colores, formas y patrones infinitas.

  • Rentabilidad

Los cerámicos y porcelánicos son una opción rentable para el baño debido a la durabilidad y a su bajo costo de ciclo de vida, que incluye un menor mantenimiento en comparación con otras opciones de materiales. Tienen una de las duraciones más largas de cualquier opción de piso y eso puede favorecer al aumento del valor de reventa.

azulejos, saludables, baños, baño, duchas, regadera, pisos, cerámicos, porcelanatosInspírate con nuestro tablero “Mármol” en Pinterest. 

Cerámicos y porcelánicos para el baño

Los cerámicos y porcelánicos forman parte de la familia de baldosas de cerámica y son opciones ideales para baños. Existe una gran variedad de acabados como esmaltados o sin esmaltar. Ofrecen diferentes opciones de resistencia al deslizamiento, a manchas y rayones.

azulejos, saludables, baños, baño, duchas, regadera, pisos, cerámicos, porcelanatos

Es posible que se consideren los porcelánicos para las superficies del baño. Debido a que los porcelánicos se producen a altas temperaturas y durante más tiempo, haciéndolos así más densos que un cerámico tradicional, menos permeables, altamente resistentes a los rayones e incluso superando al granito en dureza y resistencia. De hecho, los porcelánicos son el único tipo de loseta que cumple con la clasificación de “impermeable”, con una absorción de agua de 0.5% o menor. Los porcelánicos también vienen en opciones esmaltadas o sin esmaltar (pulidos), y a menudo se denominan “a través del cuerpo”, porque su color es uniforme y hace que cualquier rayón sea visualmente indetectable.

Al momento de planificar el presupuesto hay que tener en cuenta que los porcelánicos son un producto de mayor costo debido a las cualidades de los mismos, como mencionamos su alta densidad brinda altas resistencias y una nula absorción.