Razones saludables para elegir cerámicos en su próximo proyecto

Posteado en Diciembre 22, 2020 a las 5:50 pm

Los cerámicos y porcelánicos han sido los preferidos durante décadas, las razones son por su atractivo, durabilidad y funcionalidad, también porque hay gran variedad de materiales naturales para fabricarlos. Además, no solo son bonitos, también son saludables para tu hogar.

Espacios saludables

Los cerámicos y porcelánicos están hechos de ingredientes naturales que se fusionan por su fabricación a altas temperaturas, lo que da como resultado que sean inorgánicos y completamente inertes. Esto significa que las superficies recubiertas con cerámicos y porcelánicos no emiten Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs).

Los compuestos orgánicos volátiles son los miembros que nadie quiere, como el formaldehído, los cuales son altamente tóxicos e inflamables en caso de un accidente y que a veces se encuentran en otros tipos de acabados para pisos y muros.

azulejos saludables pisos cerámicos porcelanatos

Hipoalergénicos

Por cuestiones de salud, muchas personas reemplazan su piso por cerámicos o porcelánicos. Las superficies duras de cerámicos y porcelánicos no brindan un hospedaje para los alérgenos y se limpian fácilmente con escoba y trapeador.

Esto significa que no hay ácaros del polvo, caspa, pelos de mascotas, polen o ninguno de los alérgenos químicos comunes que habitan en otros revestimientos.

azulejos saludables pisos cerámicos porcelanatos

Resistencia a bacterias, hongos y moho

De todos los acabados para pisos y muros que son populares en la actualidad, los cerámicos y porcelánicos son inhóspitos para bacterias, hongos y moho. Esto gracias a que los cerámicos y porcelánicos están hechos de ingredientes orgánicos.

Cuando se desea desinfectar una superficie, los cerámicos y porcelánicos resisten fácilmente a los limpiadores, a pesar de que el agua limpia y el secado adecuado por si solo es suficiente para eliminar la suciedad.


Amigables al tacto

Además de que lucen hermosos puedes tocarlos, no tienes de que preocuparte de que entren en contacto y te expongan a sustancias químicas extrañas. Ftalatos, formaldehído, retardadores de llama halogenados, etc… este tipo de químicos tóxicos o dañinos podrían concentrarse en acabados de tipo vinilos, maderas o alfombras. Estos compuestos orgánicos nombrados no se encuentran en los cerámicos y porcelánicos.

azulejos saludables porcelanatos cerámicos pisos

No alimentan el fuego

Los cerámicos y porcelánicos no son combustibles, no se quemaran, no producen humo ni emitirán toxinas en un incendio como lo hacen muchos otros materiales de revestimiento.

azulejos saludables porcelanato pisos muros paredes

Hay muchas razones por las cuales los cerámicos y porcelánicos son saludables: pregunte a su distribuidor o marca favorita de cerámicos y porcelánicos sobre los beneficios específicos para su próximo proyecto. Independientemente de la opción que se elija, puede estar seguro de que se está eligiendo una opción segura, y saludable para usted y su familia en los próximos años.