Paleta de Colores para este Año 2021

Posteado en Marzo 18, 2021 a las 8:41 pm

Cada año, marcas reconocidas como Pantone, Sherwin Williams, Benjamin Moore y Behr comparten sus nuevos “colores del año”.

Estos colores reflejan las tendencias actuales y sientan las bases para la popularidad de los nuevos colores en la decoración de interior y exterior, así como también influyen en el uso del color en todos los ámbitos desde la moda hasta la tecnología.

Al revisar estos colores favoritos recientes, descubrimos una paleta de arcoíris definitiva: desde azules profundos hasta negros suaves. Estos son los colores que desafían las tendencias como favoritos duraderos que funcionan con nuestras preferencias de estilo de vida.

Verdes Azulados

Colores para este Año 2021

El verde azulado ha tenido un aumento constante de popularidad. El verde azulado aporta un ambiente enérgico pero sofisticado.

“Harbour Blue” de Pantone de su paleta “ home + interiors 2021” es un verde azulado brillante y un poco más verde que el “Caribe” de Behr y el “Great Falls” de Sherwin Williams en los cuales se balancea un poco más azul, lo que demuestra que el cambio más sutil en los tonos puede crear una sensación diferente. Un verde azulado turquesa ofrece una declaración de color atrevida que causará una gran impresión.

_

Rojos Energéticos

El rojo es un favorito perdurable, como demuestran estas selecciones que Pantone nos muestra en sus paletas de colores para la primavera / verano de 2021.

El “Red Maple” de Pantone tiene un tono anaranjado, hablamos de un rojo brillante. Un tono tan atrevido no es para todos ni para todos los espacios, por lo que las ramas más apagadas del rojo juegan un papel tan importante.

Por ejemplo el “Lava Fall” es un rojo fundido caliente con una energía que fluye, siendo audaz sin ser abrumador.

_

Rosa Palo

Los rosas ya no son solo para el cuarto de los niños: los rosas pálidos realzan la sofisticación en cualquier espacio con un aire de lujo y tranquilidad.

“Little Piglet” de Pantone y “Jaipur Pink” de Sherwin Williams, por ejemplo, son tonos femeninos que, sin embargo, son demasiado universales para ser llamados “femeninos”. “Seaside Villa” de Behr, por otro lado, es una alternativa rosada al tradicional blanco y beige, de la cual expresa una relajante variación de nuestras expectativas del rosa convencional.

_

Tonos Tierra

“Maple Glaze” es un tono esperanzador y acogedor. “Antiquarian Brown” es una opción más tenue, más cálida que un típico beige y, al mismo tiempo, proporciona un tono terroso. “Oxido” es un tono marrón inspirado en la tierra.

_

Grises

Puede que no piense en el gris como un color que ofrece mucha variedad, pero estos colores del año demuestran cuán diferentes pueden ser los grises.

La selección de Pantone para 2021, “Ultimate Grey”, es un gris fortificante pero brillante que combina bien con colores alegres. Un gris más claro, el “Pearl Gray” de de Sherwin Williams es un tono elegante que refleja sofisticación, y en el lado más oscuro, Barnwood Grey que es un gris más profundo y cálido con una impresión “sólida y relajada”.

_

Azules Elegantes

El azul tiene la reputación de ser una opción tradicional para la decoración de interiores. La estética dramática emplea colores más profundos para resaltar las características de la decoración y estos azules oscuros brindan un fondo con más elegancia que el negro.

“Midnight in the tropics” de Behr es un tono apagado y refinado que, junto con el Naval de Sherwin Williams, presenta una nueva versión del azul marino clásico. El azul “Polar night” es un azul muy oscuro profundo y reparador. No olvidemos que el “Classic Blue” de Pantone es un azul que causó un gran alboroto en 2020 al transmitir tranquilidad y descanso.

_

Azul-Verdoso Playero

Estos azules-verdosos inspirados en la naturaleza crean un ambiente zen y relajante, son la elección perfecta para la decoración de una casa de playa o cualquier espacio que imagines con un efecto costero.

“Aegean Teal” de Benjamin Moore es una combinación similar de azul, verde y gris. Voyage de Behr y “Aqua Haze” de Pantone son una una evolución más brillante y azul de este color espiritual.

_

Oscuros Suaves

2021 nos ha traído tonos oscuros suaves de Benjamin Moore: Silhouette, Sherwin Williams: Urbane Bronze y Behr: Broadway. Estos tonos oscuros ofrecen alternativas refrescantes al negro sin acercarse al gris.

La más cálida de las opciones, Silhouette le dan un aspecto sensual que podría hacer que cualquier espacio sea suntuoso y exuberante. Urban Bronze tiene más matices marrones y una estética acogedora, y se combinaría bien con materiales naturales como madera, piedra, metal y cuero. Broadway es el más oscuro transmitiendo seguridad y resistencia.

_

Verdes Biofílicos

Estos verdes biofílicos provienen directamente de la naturaleza en una mañana de primavera y son una excelente manera de crear una estética natural en su hogar.

El “Jojoba” de Behr ‘s es un verde tranquilo, una versión un poco más moderada a comparación de “Pepper Stem” de Pantone, un verde herbal que crea una paleta fresca que brinda la felicidad de los colores de la naturaleza.

Grey Cashmere se distingue, ya que es el más gris del grupo, pero con un matiz verde distintivo. Es un excelente neutro biofílico para trabajar con el resurgimiento de acentos de madera, encimeras, gabinetes y muebles.

_

Amarillos

Estas opciones de color del año muestran un lado completo de amarillos que seguramente le darán mucha iluminación a tus espacios.

“Chestertown Buff” de Benjamin Moore representa un popular amarillo apagado con un color suave y terroso que se ve bien en una amplia gama de espacios. “Moonraker” es decididamente más brillante, pero sigue siendo una sombra soleada.

El color Pantone 2021 del año “Illuminating” rompe con los amarillos comunes anteriores, proporcionando un tono más puro. Algunos incluso pueden sentir que es demasiado brillante para ser un “amarillo aceptable” en la decoración de interiores, pero hemos descubierto que funciona bien cuando se contrasta con colores más oscuros y de base, como su otro color del año, “Ultimate Grey”.

_

Encuentra el color de tu cerámico

Pudimos apreciar la individualidad de cada una de estas selecciones principales en color. Si aún siguen las dudas de cómo aplicar estos colores en nuestros espacios, continúa explorando nuestra galería de diseño y tableros de Pinterest para obtener ejemplos de cerámicos en todos los colores mencionados y más.