Todo lo que tienes que saber sobre la decoración moderna del medio siglo

Posteado en Mayo 2, 2018 a las 12:44 pm

Aprende sus características y elementos principales

Los muebles en colores pastel o los aparadores estilo Danés aún son una gran tendencia de decoración en el estilo moderno. La clave de hacer un look estético es entender su historia y crear una mezcla moderna.

medio siglo, cover

¿Qué es el diseño del medio siglo?

Este movimiento abarcó desde 1933 a 1965 e incluyó arquitectura, así como diseño industrial, interior y gráfico. Diseñadores como Charles y Ray Eames, Harry Bertoia, Arne Jacobsen y George Nelson, crearon muebles que aún son muy codiciados.

Este tipo de estilo utiliza líneas limpias, formas geométricas y muebles planos con patas de madera. Piezas como la silla Egg, la Eames Lounge y a Panton combinaron la comodidad con la estética.

¿Cuáles son sus características?

  • Influencias Orgánicas
  • Formas simples
  • Funcionalidad
  • Democrático (es decir, diseñado para todos)

¿Qué colores funcionan con estos tipos de muebles?

La paleta tradicional va desde tonos brillantes como rojos o naranjas, desde 1950 hasta 1960, así que puedes usar diferentes tonalidades. Los colores pastel también pueden utilizarse, en especial el rosa palo.

Elementos

  • Naturaleza:
    Combina decoración urbana con materiales naturales, como madera, paletas de tonos tierra y luz natural. Puedes adornar cualquier espacio con terrarios o plantas.
    medio siglo, naturaleza

  • Madera:
    Este material es el más predominante en el estilo del medio siglo. Es una manera de llevar la naturaleza al hogar, así que utilízalo en tus pisos y muebles para dar ese toque especial.
    medio siglo, madera

  • Metal:
    Añade metales a las lámparas, espejos y otros accesorios metálicos para darle un poco de brillo a tu espacio.
    medio siglo, metal

  • Tweed:
    La madera y el tweed (un tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia, como el del sillón que se muestra en la imagen) combinan perfectamente con sus patrones y tonos terrosos. A pesar de que el tweed es un material que pueda parecer rasposo, se puede suavizar con otras texturas y líneas limpias que utilices en el resto de la habitación.
    medio siglo, tweed

  • Cerámicos de piedra:
    Además de la madera, los cerámicos con diseño de tipo piedra también son una gran influencia en este estilo por sus acabados que brindan una sensación natural y de serenidad.
    medio siglo, cerámicos de piedra

    Sus diseños son ideales para vestir los espacios exteriores, incluso interiores.

Una vez que repases los elementos y características principales del diseño del medio siglo, es hora de que lo pongas en práctica, recuerda lo esencial como pisos y muebles de madera, tonos terrosos o brillantes, metales y formas geométricas.

 

 

Fuente:
https://bit.ly/2qZJeoa