Feria de Acabados – Coverings 2024

Posteado en Mayo 27, 2024 a las 8:11 pm

Los estilos elegidos muestran las diversas posibilidades de los cerámicos y porcelánicos, desde la sostenibilidad y la durabilidad hasta la belleza y un potencial de diseño infinito. Te mostramos los pronósticos de tendencias vistos en Coverings.

_

Concreto Contemporáneo

Nuevas interpretaciones del cemento moderno en cerámicos y porcelánicos. Los agregados de colores y tamaño idóneos dan a estos diseños una apariencia y sensación de concreto artesanal. Diseños bellamente brutalistas y discretamente elegantes, estos creativos “looks” concretos encarnan la modernidad, la sofisticación y el bullicioso tapiz de la vida urbana complementando la belleza cruda de la arquitectura contemporánea.

_

Paneles XXL

Los paneles de porcelana se ofrecen en una amplia gama de diseños, opciones que se adaptan a cualquier estética. Recientemente, el avance de los paneles de cuerpo completo ha hecho que estos paneles XXL sean particularmente populares para aplicaciones en encimeras. Como ocurre con todos los cerámicos y porcelánicos, los paneles tienen las cualidades deseables de resistencia al calor, las manchas y los rayones, además de ser sustentables y estar libres de químicos tóxicos. 

Es más, los fabricantes están subiendo el volumen de esta tendencia con el aspecto, el estilo y el encanto de la piedra natural, abarcando muchas colecciones que imitan el mármol más raro y mostrando fusiones evocadoras con colores brillantes y vetas luminosas. Lo que los distingue de los materiales rivales es su capacidad para trabajar con ellos utilizando técnicas de fabricación tradicionales, lo que los convierte en una opción rentable y versátil para aplicaciones excepcionales de arquitectura y diseño.

_

Diseño en Piedra

Estos looks se inspiran en la belleza de la tierra, como la piedra caliza, la piedra azul y la pizarra, están representadas con precisión e incluyen características como vetas, y líneas visibles. La riqueza visual de sus texturas, matices y detalles se mantiene y se combina con la practicidad de los cerámicos y porcelánicos. Combinado con la durabilidad del cerámico y el  porcelanico es la razón por la cual se ha convertido en un elemento básico notable. El aspecto de la piedra continúa cautivando tanto a los diseñadores como a propietarios y el creciente interés por el diseño sostenible también trae consigo una apreciación renovada.

_

Renovación Tangible

Ricas texturas en las nuevas colecciones de cerámicos y porcelanicos. A medida que se explora un interés creciente en equipar entornos construidos con materiales crudos y resistentes, la incorporación de superficies tangibles permite interactuar en un espacio. 

No sólo permiten la expresión creativa, las texturas lineales dirigen la mirada, haciendo que una extensión parezca más larga o más alta, mientras que los patrones geométricos añaden textura visual, dándole a la vista algo en lo que detenerse. Ya sea que se logren a través de esmalte, brillo, relieve o incrustaciones, pueden infundir carácter e intriga visual a los espacios. Los cerámicos y porcelánicos están destinados a ser experimentados tanto visual como físicamente. 

_

Efecto Visual

Vegetación, láminas sobrepuestas de metal corrugado, efectos de ilusión óptica sobre cerámicos y porcelánicos. Gracias a la tecnología nos ofrece una emocionante oportunidad para que los fabricantes creen apariencias de espacios tridimensionales utilizando superficies bidimensionales junto con los beneficios técnicos de los cerámicos y porcelanicos, se puede utilizar estos diseños a nuestro favor en una infinidad de opciones.